jueves, 14 de septiembre de 2017

Libro: ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!

Unknown





¡Hola preciosos!

¿Qué tal el verano? Por aquí genial.
Aprovecho que el verano se termina, el cole empieza y hay que volver a las rutinas para traeros un libro que seguro que a mas de uno os viene genial.




Seguro que a muchos de vosotros alguna vez vuestros peques se han empeñado en que no quieren dormir solos y no habéis sabido que hacer, que mejor que leerles un cuento y más si trata propiamente de lo que les pasa a ellos.

Resumen: Pablo no quiere dormir solo en su cama. Con la ayuda de unos pacientes padres, que le enseñan dónde duerme cada miembro de la familia (incluidas las mascotas), Pablo finalmente comprenderá que cada uno tiene que dormir en su propia cama. Un álbum sobre la difícil etapa de dormir solo en su habitación.


El libro ¡Mamá, quiero dormir en tu cama! tiene dibujos a página completa ideales para ir enseñándoselos a los niños mientras les narramos la historia, los dibujos parecen hechos por niños y es algo que me ha encantado, me parece muy original.
Aunque la idea principal de este libro es conseguir que los mas pequeños autorregulen sus miedos y sean capaces de dormir solos en su habitación se puede usar en cualquier caso para leer antes de dormir o para que los peques vayan viendo las rutinas..





En general es un libro muy ameno, y entretenido, con unas ilustraciones que sin duda llamarán la atención de los peques y me parece genial para tratar el tema de dormir solos.



Unknown / Author & Editor

¡Hola! Soy una chica de 25 años a la que le encanta compartir sus experiencias y opiniones. Me gusta la moda, la cosmética, la tecnología, viajar y un sinfin de cosas más. Si quereís que compartamos secretillos quedaros por aquí.

17 comentarios:

  1. Me encnatan las ilustraciones y lo que trabaja. Soy una futura maestra de educación infantil y reconozco que estos libros ayudan mucho a las rutinas, por ejemplo este ayuda a los padres y en sus rutinas en casa cosa que a veces estan perdidos. El sueño es una rutina, una de las mas importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) Llevas toda la razón, para los más pequeños las rutinas son super importantes.

      Eliminar
  2. no tengo hijos (ni planes de tenerlos) así que este libro no es para mi, pero me parece una idea genial para los padres que tienen peques de esa edad y se pueden encontrar con la problemática de que no quieren dormir solos.
    Ni me imagino lo difícil que debe ser convencerlos de que se vayan a la cama solitos

    ResponderEliminar
  3. Aqui ya estamos en otoño :( pero la verdad es que está haciendo mejor tiempo que en verano :). Este verano fue nefasto...
    En cuanto al libro he de admitir que me parece ideal para los niños . ir leyendoselo e ir aplicandolo en practica para que consiga que aprenda a dormir solo es algo muy beneficioso. Ademas tiene uñas ilustraciones muy bonitas que el niño entendera perfectamente. Lo veo muy positivo. BSS

    ResponderEliminar
  4. Seguro a que los niños les gustaría este libro, o a casi todos. Yo si fuera ahora pequeña, ya te digo yo que no, porque yo me llevaba los cuentos de tres en tres, porque con tanto dibujito, me los leía doblados. Mis preferidos de cuando tenía 5 años, eran los de la colección Disney, porque tenía dibujos, pero también tenía suficientes letras para que no me aburriera.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo no tengo ningún niño cercano a quien poder regalarle este libro para que supere con éxito esa etapa en la que quieren hacerse mayores y hacer las cosas solos pero cuando llega la oscuridad se les olvida todo. Me sorprende el estilo las ilustraciones y que hayan llamado Pablo a un perro...bss!

    ResponderEliminar
  6. Parece ser un libro entretenido y dinámico para los niños, esas ilustraciones han de ser un gancho para que ellos puedan leerlos y entender fácilmente

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Que bien que haya libros como este, creo que a través de la lectura se les puede enseñar mucho a los peques. Y el paso de dormir solos creo que les cuesta mucho, así que cuando más ayudan tengan ellos y los papis mejor
    Me parecen muy tiernas las ilustraciones, parecen hechas por un niño pequeño, eso seguro que les llama la atención
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) Cierto, a través de la lectura se les puede transmitir a los niños/as muchísimas cosas. Yo también pensé igual con las ilustraciones.

      Eliminar
  8. Me encantaron las ilustraciones del libro ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!
    Está muy bien que haya este tipo de lecturas para facilitar el proceso de dormir solos a los más pequeños.
    Estoy por comprar este libro a ver si mis pequeños peludos de cuatro patas asimilan que no pueden dormir en mi cama.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) jajaja es una buena idea, quizás funcione.

      Eliminar
  9. Hola hermosa, este libro es perfecto para mi hijo. Lo acostumbramos a dormir conmigo y no hay manera de que salga jejeje aunque reconozco que a mí también me gusta porque estamos tan pocas horas al día juntos que me gusta tenerlo cerquita por la noche así que en realidad no sé si debo leérselo a él o hacerlo yo para sacarlo del nido jaja, en cualquier caso lo tendré en cuenta. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) La verdad es que creo que a todos los papás y mamás les acaba pasando igual, al final les cuesta mas separarse a ellos que a los peques jeje

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios :)

Coprights @ 2017 Blogger Templates | Sharing Secrets